Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de comprensión y redacción de textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.986Mb)
(application/pdf: 2.986Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Romero Romero, Jorge Antonio
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación didáctica de Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra la constituyeron 48 alumnos, 24 alumnos miembros del grupo de control, aquellos del aula en la que se hizo uso de la didáctica tradicional, y 24 alumnos del grupo experimental, aquellos pertenecientes al aula en la que se impartió la didáctica Canvas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Llegando a concluir lo siguiente: Se determinó que la aplicación de la didáctica de Canvas influye positiva y significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos, en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2, ello en la medida que, al comparar el aprendizaje de los alumnos de un aula en la que se usó la didáctica tradicional, y otra en la que se usó la didáctica Canvas, se halló que los niveles de aprendizaje eran mayores con el uso de la didáctica Canvas y que dicha diferencia en cuanto al nivel de conocimientos es significativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess