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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVicente Galagarza, Gabriela Ana
dc.date.accessioned2020-12-14T20:55:33Z
dc.date.available2020-12-14T20:55:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6819
dc.description.abstractSe investigó sobre el efecto del uso de una plataforma virtual en el logro de la competencia del dibujo a mano alzada, en estudiantes universitarios iniciales de la carrera de arquitectura en la Universidad peruana de Ciencias Aplicadas, en el curso de Introducción al boceto, distribuidos de manera intencional según su aula. Este estudio es de naturaleza cuasiexperimental. Contó con dos mediciones Pretest y postest. Se reportó que hubo diferencia de medias entre la fase de preprueba Z= -6.966, p<0.05). Esto sugeriría que el uso de un recurso virtual contribuye al aprendizaje de asignaturas que tradicionalmente se enseñan de manera presencial. Asimismo, al comparar las medias entre el grupo experimental y grupo control (U=128.500 y p<0.05) se encontraron diferencias. Además, en los cuatro indicadores propuestos en este estudio (proporción, perspectiva básica, luz y sombra y encuadre) también se reportaron diferencias significativas entre las fases de pretest y postest. Finalmente, se encontró diferencias entre las condiciones del objeto a graficar (ausente- presente), tanto para el pretest (Z= -6.529; p<0.05) y postest (Z= -6.578; p<0.05), es decir, habría diferencias de resultados cuando el objeto se encuentra presente al realizar el dibujo a mano alzada. Se discute la importancia del empleo de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza semipresencial o blended learning en asignaturas básicas en Arquitectura como lo es el dibujo, así como la implicancia práctica que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titleEfecto del uso de una plataforma web sobre la competencia del dibujo a mano alzada en estudiantes de arquitectura del ciclo 0 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni07635427
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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