Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorGuevara Medina, Carlos Cesar
dc.date.accessioned2020-12-14T14:09:03Z
dc.date.available2020-12-14T14:09:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6814
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como propósito evaluar la influencia de la implementación del Fipped Classroom en el aprendizaje por competencias en el aula, de los alumnos del curso de Introducción de los Negocios en la UTEC del año 2019. Tiene como propósito determinar el nivel de aprendizaje que logran los estudiantes cuando los procesos educativos se rigen por estrategias didácticas diferentes a las tradicionales. Respecto a la metodología, el trabajo está enmarcado en una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal. La población la constituyen doscientos treinta y seis (236) sujetos que corresponden a los alumnos del curso anteriormente mencionado, asumiéndose un muestreo censal de igual cantidad de individuos que la población. Durante la recogida de información se utilizaron las técnicas de la Observación y la Encuesta, empleándose la guía de observación y el cuestionario como instrumentos, respectivamente. Como resultado de la investigación se determinó una influencia positiva de la aplicación del Fipped Classroom en la obtención de un aprendizaje basado en competencias, por parte de los educandos. Se concluyó la confirmación de la efectividad del uso de la referida modalidad didáctica sobre la obtención por parte de los estudiantes, de un aprendizaje por competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleImplementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni07880972
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess