Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Anzeige der Dokumente 41-60 von 606
-
Análisis crítico del discurso ideológico del diario El Comercio a través de su editorial, durante la segunda vuelta de las elecciones peruanas 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación aborda el discurso ideológico del diario El Comercio durante la segunda vuelta de las elecciones peruanas del 2021 y sus implicancias. Se investiga la serie editorial publicada por este diario en ... -
Rol del periodismo digital frente a la posverdad. Caso del falso científico en Andina y El Comercio, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analiza el rol del periodismo digital frente a la posverdad en el caso del falso científico, en la Agencia Andina y El Comercio, durante la pandemia del COVID-19. La investigación tuvo como objetivo ... -
Análisis audiovisual del equipo profesional de fútbol del Club Alianza Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivos dar a conocer a la comunidad académica y profesional la forma cómo se realiza la producción audiovisual en el video análisis del Club Alianza Lima, ... -
Experiencia profesional periodística aplicada a la producción televisiva en la televisión comercial e institucional
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl periodismo televisivo y la producción de contenidos no son más que una herramienta que tiene el comunicador para llevar historias y mensajes que sirvan al ser humano en su vida diaria. Es el objetivo que le da sentido ... -
Estrategia de relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales, caso: "140 años de la Cruz Roja en el Perú"
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo da luces de la gestión y la estrategia de relaciones públicas en la campaña por los 140 años de la Cruz Roja Peruana, una cuenta pro-bono que asumió el área de Salud y Bienestar de Burson Cohn & Wolfe, agencia ... -
Características de la evolución del formato radial de Radio San Borja, Lima 2008-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo en mención, aborda la trayectoria profesional con el soporte de la teoría, desarrollando el concepto de radio como medio de comunicación fundamental y lo que encierra esta especialidad. Asimismo, describe ... -
Influencia de las redes sociales en la publicidad de las marcas de ropa femenina en Saga Falabella en Lima metropolitana 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana, considerando a la empresa Saga Falabella como protagonista del caso de estudio. Para la investigación se formuló la pregunta ¿De qué forma las redes ... -
La administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas de la Municipalidad del Pueblo Libre (Estado de Emergencia, 2020 - 2021)
(Universidad San Martín de Porres, 2022)El objetivo principal de la investigación fue analizar las características de la administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas - proceso estratégico implementado dentro de una institución ... -
La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del ... -
Cambios en la planificación de medios dentro de la pandemia de Covid-19 durante el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como objetivo resaltar los principales cambios sucedidos en la planificación de medios durante la coyuntura de la pandemia COVID-19 en base a mi experiencia en Falabella Perú como Product Manager ... -
Comunicación externa en la orientación y consejería del programa de Planificación Familiar del Instituto Nacional Materno Perinatal durante el 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa tesis titulada La Comunicación Externa en la orientación y consejería del programa de planificación familiar en el Instituto Nacional Materno Perinatal tiene como objetivo determinar la importancia de la comunicación ... -
Dirección periodística del programa de televisión Modo Bicentenarios emitido por TvPerú durante la pandemia por el Covid-19 (2020-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se justifica porque existe la necesidad de analizar y reflexionar sobre la importancia de ejercer el periodismo y la comunicación audiovisual en un contexto adverso como lo es una pandemia. Sin duda, ... -
Tratamiento informativo en el periodismo escrito de los diarios La República y Expreso en el caso de las muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Tratamiento informativo en el periodismo escrito de los diarios La República y Expreso en el caso de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado tuvo como objetivo describir el tratamiento ... -
Gestión estratégica de la comunicación en el sector público en Ica, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEste trabajo de suficiencia profesional se presenta con el objetivo de describir la comunicación estratégic a con medios de prensa en la región de Ica, y como esta influye en la ciudadanía a través de las notas de prensa ... -
Cobertura de noticias de asistencia social en la publicación El Pregonero, Washington D.C., 2015-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, enfoca el caso de los inmigrantes hispanos ubicados en Washington DC, sobre los cuales juega un importante rol de compro miso social su Arquidiócesis; la misma, que basa su actuación de ayuda al ... -
El mensaje periodístico en portadas del diario Trome sobre crisis nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte , Perú 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)El objetivo general de la investigación fue describir las características narrativas del lenguaje gráfico y del lenguaje escrito en la construcción del mensaje periodístico de la crisis nuclear entre Estados Unidos y Corea ... -
El periodismo digital y la literatura infantil y juvenil de autores peruanos en las dos primeras décadas del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis busca dar respuesta a la pregunta de cómo el periodismo digital ayuda en la difusión de los libros de literatura infantil y juvenil de autores peruanos en las dos primeras décadas del siglo XXI. Así mismo, ... -
La organización de sesiones de trabajo como técnica de relaciones públicas y su influencia en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima metropolitana 2011-2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLas sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas son realizadas por las empresas con la finalidad de buscar un acercamiento con sus públicos. Por eso este tipo de eventos debe ser planificado teniendo en ... -
La percepción de la publicidad online en la construcción de una marca. Caso Fan Page “Generación UPC”, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación fue analizar la percepción de la publicidad online en la construcción de una marca. Caso fan page Generación UPC en los prospectos y/o estudiantes de la UPC, en tiempos de pandemia, ... -
Producción general de televisión en un canal de cable de Lima Norte, Lima 2017-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia del autor como Productor General de Cable Perú Televisión, medio de comunicación ubicado en la zona norte de la ciudad de Lima, cuya señal abarca dicha área geográfica, así como el ...