Pregrado
Envíos recientes
-
Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer el entorno en el que se encuentran hoy en día las empresas que quieren internacionalizarse. Además, tiene como objetivo general: “Determinar los factores estratégicos de internacionalización ... -
Análisis predictivo mediante la aplicación de un modelo de regresión para las exportaciones de palta al mercado de países bajos en el período 2017 - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación es determinar el análisis de estimar un modelo predictivo mediante la aplicación de regresión lineal para las exportaciones de palta al mercado de Países Bajos durante el periodo 2017 - 2022. ... -
Factores que limitan la oferta exportable de café de los productores del distrito de San José del Alto-Jaén, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar los factores que limitan la oferta exportable de café del Distrito de San José del Alto – Jaén, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo ... -
Competitividad empresarial y su relación en la exportación de la tara proveniente de la Provincia de Huanta en la Región de Ayacucho, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa tara es una planta natural y oriunda del Perú era empleada como medicina tradicional en la época prehispánica, en la actualidad es considera como materia prima para el sector industrial, textil y medicinal en el mercado ... -
Relación del e-commerce en la competitividad de las importaciones de insumos médicos para el Covid 19 en Lima – Perú, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del Ecommerce en la competitividad de las importaciones de insumos médicos para el Covid 19 en Lima – Perú, 2021, para ello se ha desarrollado ... -
Influencia de las exportaciones de café en el crecimiento económico del Perú del 2012 al 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Influencia de las exportaciones de café en el crecimiento económico del Perú del 2012 al 2021”; se propuso como objetivo general determinar la influencia de las exportaciones de café en el ... -
El impacto de la pandemia covid – 19 sobre el precio de los fletes marítimos en Lima Metropolitana en el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEL objetivo de este estudio es informar cómo la pandemia del COVlD-19 afectó a las tarifas de flete vía marítima durante el 2021. Esto beneficiará a agentes consolidadores, agente de carga y agencias de aduana, así como a ... -
Efectos del intercambio estudiantil en la competitividad laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos en una Universidad Privada de Lima en el 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar el efecto del intercambio estudiantil en la competitividad laboral desde la perspectiva de los jóvenes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ... -
Factores determinantes para la exportación de fibra de alpaca en Arequipa, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación presente tiene como objetivo general analizar los factores determinantes para la exportación de fibra de alpaca en Arequipa en el 2022. Además, la metodología que ha desarrollado en el trabajo de investigación ... -
Servicios de reproducción asistida para el mercado chileno
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente informe detalla un plan de negocios internacional de servicios de reproducción asistida destinado principalmente a ciudadanos chilenos que presentan problemas de fertilidad que acuden a la ciudad de Tacna – ... -
Factores limitantes y la exportación de palmito a cargo de los productores situados en la provincia de Lamas, departamento de San Martín, periodo 2018-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El propósito de este trabajo de investigación fue determinar las limitaciones que tienen los productores de palmito en la provincia de Lamas. Con este fin se aplicó un cuestionario de 29 preguntas a 60 pobladores productores ... -
Los recursos logísticos de la demanda en Países Bajos frente a la rentabilidad de las empresas agroexportadoras de mangos de Lima Metropolitana 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación plantea el objetivo general de identificar la relación entre los recursos logísticos de la demanda de Países Bajos con la rentabilidad de las empresas agroexportadoras de mangos en Lima Metropolitana ... -
Las medidas de antidumping en la importación y comercialización de calzado en la empresa Inversiones Dinamicas M&W S.A., en el Perú, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación de desarrolla con el objetivo de identificar el efecto las medidas antidumping en las importaciones y comercialización del calzado de procedencia China para la empresa Inversiones Dinámicas M&W ... -
Proceso de mejora en la cadena logística de vajillas de loza desde China y Panamá en la empresa Importadora Jaén E.I.R.L. para alcanzar la competitividad planeada en el 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por finalidad determinar el proceso de la cadena logística de vajillas de loza provenientes de China y Panamá en la empresa “Importadora Jaén E.I.R.L.”. Para ello, es ... -
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la imagen de marca en el rubro textil realizando un análisis de Lima que usan el servicio de influencers digitales. El estudio es de tipo descriptivo, en ... -
Importación de carpa portatil para auto desde China para su comercialización en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso restringidoINVERSIONES RIVA S.A.C. busca ser una empresa reconocida en la venta de carpas portátiles para auto a través de la marca GOODCOVER ofreciendo al mercado un producto sofisticado, compacto y de fácil uso. En los últimos años, ... -
La influencia de la implementación del supply chain management en la competitividad de las pyme importadoras de repuestos de automatización industrial en Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación demuestra la influencia de la implementación del Supply Chain Management en la competitividad de las pymes importadoras de repuestos de automatización industrial en Lima Metropolitana – 2020, por lo que ... -
Capacidades para la exportación y la competitividad de la Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata - ASCART, ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo fue establecer de qué manera las capacidades para la exportación influyen en la competitividad de la Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata - ASCART, ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, ... -
Las barreras de importación de skincare coreano y su influencia en la decisión de compra de los distribuidores de productos cosméticos de Lince en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación nace a raíz de la incertidumbre de los empresarios que se interesan en importar los productos que comercializan, ya que se enfrentan a las barreras de importación, y esa perplejidad los conduciría ... -
Uso de las redes sociales como herramienta de marketing y su influencia en las empresas comercializadoras de ropa para mujeres de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar el uso de las redes sociales como herramienta de marketing, su influencia en las empresas comercializadoras de ropa para mujer de los niveles socioeconómicos A y B de Lima ...