Modelo de gestión de conocimiento organizacional para la generación de ventajas competitivas en agencias de viajes y turismo de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.691Mb)
(application/pdf: 4.691Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Castillo Pantoja, Erika Nancy
Asesor(es)
Cuadros Ricra, Rubén Darío
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8038-4598
Jurado(s)
Un Jan Liau Hing, Emilio Alberto
Gamboa Cruzado, Javier Arturo
Raymundo Ibañez, Carlos Arturo
Bernal Ortiz, Carlos Adolfo
Gamboa Cruzado, Javier Arturo
Raymundo Ibañez, Carlos Arturo
Bernal Ortiz, Carlos Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis fue diseñar un modelo de gestión de conocimiento organizacional para la generación de ventajas competitivas en agencias de viajes y turismo de Lima Metropolitana, fomentando una cultura de gestión empresarial con enfoque de conocimiento, en que la tecnología debe actuar como un facilitador que coadyuve a la generación de ventaja competitiva. La aplicación en el desarrollo de esta investigación, se realizó en dos agencias de viajes y turismo con más de 50 años en el sector, las que forman parte de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo (APOTUR), acreditadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para ofrecer este tipo de servicios. La muestra probabilística abarcó a 217 y 120 empleados respectivamente. Se aplicó la encuesta con escala de medición, tipo Likert para la realización del análisis estadístico. Después de haberse realizado el análisis de datos, se formuló la propuesta del modelo y fue validado mediante juicio de expertos. Como conclusión, el modelo puede aplicarse a otras agencias de viajes y turismo por los beneficios que ofrece.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess