Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorComezaña Brent, Katerine Ana
dc.creatorComezaña Brent, Katerine Ana
dc.date.accessioned2014-03-18T12:07:30Z
dc.date.available2014-03-18T12:07:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/664
dc.description.abstractEl sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente investigación se buscó identificar la gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes. Se utilizó un diseño correlacional y un procedimiento de encuestas, donde participó toda la población del nivel secundaria, con 20 docentes y 337 estudiantes, se administró un cuestionario EGT-EBR basado en los estándares del instituto para la calidad de la educación básica regular (IPEBA), para conocer cómo se viene realizando la gestión tutorial, y para medir la satisfacción de los estudiantes se aplicó el cuestionario SEST, ambos cuestionarios elaborados para la presente investigación, muestran una sólida validez de contenido por criterio de jueces y una alta confiabilidad estadística. Entre los principales resultados, se encontró que la institución educativa ha implementado una adecuada gestión tutorial, según el reporte del docente, que sirven de argumento para justificar el alto nivel de satisfacción de los estudiantes hacia el servicio brindado. Se concluyó que la gestión tutorial presenta un alto nivel de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados proporcionan un importante sustento para afirmar que el servicio de tutoría contribuye a la formación integral del estudiante, siendo un propiciador de la calidad en la educación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICOes_PE
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es_PE
dc.subject.ddc373 - Educación secundariaes_PE
dc.titleLa gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess