Nivel de conocimiento de las TIC en ingresantes a ciencias de la salud de la UNMSM según el tipo de colegio de procedencia
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.941Mb)
(application/pdf: 1.941Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Lazo Meneghini, Edda Ivanna
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Mayuri Molina, Florentino Norberto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Silva Neyra, Oscar Rubén
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes en lo referente a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en relación con el tipo de colegio de procedencia, nacional o particular. Este estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. Para la medición de las variables y el recojo de información sobre el nivel de
conocimiento de las TIC y colegio de procedencia se utilizó una adaptación del
Cuestionario REATIC, un cuestionario de encuesta, técnica de muestreo, con dos
dimensiones, preguntas con alternativa (nada, algo, bastante, mucho), de oportunidad
única y la población es finita. La población total de ingresantes al Área de Ciencias de
la Salud en el año 2019 fue de 1058 estudiantes. La muestra total fue de 311 alumnos
ingresantes, de los cuales 130 alumnos, que representan el 42%, son de colegio
nacional y 181 alumnos, que representan el 58%, son de colegio particular. El estudio
permitió determinar que no existe relación entre el nivel de conocimiento de las TIC y
el colegio de procedencia.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess