Influencia de la malla de acero para reducir el costo en la rehabilitación del pavimento flexible de la Av. 200. Ventanilla - Callao
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Fecha
2018Autor(es)
Barrera Poma, Jhean Davis
Diestra de la Cruz, Freddy Shaon Lin
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Tiene por objetivo determinar el efecto de la malla de acero en la reparación de pavimentos flexibles de la Av. 200 en el distrito de Ventanilla, para lograrlo, se realizó una encuesta de tráfico de una semana (del 4 al 10 de octubre de 2018) y el número de eje equivalente (Esal) fue de 5,475,116,602, asimismo, se realizó una investigación de suelos, para lo cual se tomaron tres muestras, cuyos resultados arrojaron que de acuerdo con la clasificación SUCS, los principales tipos de suelo son: arena de mala calidad y 8,9% de pavimento CBR.
En base al estudio de suelo y a los datos obtenidos de tráfico, se diseñaron dos alternativas de pavimento: el diseño de pavimento flexible convencional según AASHTO y el diseño de pavimento flexible reforzado con una malla de acero.
Después de los diseños, se realizó un análisis técnico, este concluyó que al aplicar la malla de acero se reducen las capas granulares, por ende, la medida de la base sin malla es de 15.24 cm y la medida de la subbase sin malla es de 39.03 cm; mientras que utilizando la malla de acero, la medida de la base es de 15.24 cm y la medida de la subbase es de 22.25 cm. En consecuencia, se redujo la capa granular en 16.78 cm.
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- Tesis de pregrado [344]