Las estrategias de enseñanza y gestión de aprendizaje en aula en docentes universitarios de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.975Mb)
(application/pdf: 4.975Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Alfaro Aranzábal, Frank Herbert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina si las estrategias de enseñanza se relacionan con la gestión de aprendizaje en docentes universitarios de la Universidad de San Martín de Porres, período 2019.
La “metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 467 docentes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño de la muestra estará representado por 75 docentes universitarios, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de 0.979 y 0.982 de acuerdo al alpha de Cronbach.”
Los resultados concluyeron según la prueba de Correlación de Spearman una relación de r=0.799 (Correlación positiva alta) con una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), se acepta la hipótesis alterna, se concluye que: Las estrategias de enseñanza se relaciona significativamente con la gestión de aprendizaje en aulas en docentes universitarios de la Universidad de San Martín de Porres, período 2019”
Colecciones
- Tesis de maestría [797]