Sistema de gestión de calidad institucional y su relación con la satisfacción estudiantil en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.851Mb)
(application/pdf: 1.851Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Hinojosa Santos, Raúl Teófilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desarrollada con el objetivo de evaluar de qué manera el sistema de gestión de calidad institucional se relaciona con la satisfacción estudiantil en la Universidad Seminario Evangélico de Lima. Para ello, se ha realizado un trabajo de campo, basado en un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional, siguiendo un diseño no experimental y trasversal. Para la recolección de los datos necesarios, se ha recurrido a la aplicación de una ficha de observación documentaria para el sistema de gestión de calidad institucional, y de un cuestionario de satisfacción estudiantil aplicado en una muestra de 152 estudiantes.
Tras la realización de pruebas de hipótesis, basadas en la prueba de correlación de Spearman, fue posible demostrar que el sistema de gestión de calidad institucional se relaciona de forma significativa con la satisfacción estudiantil en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, con una fuerza del 90.3149%; del mismo modo, este sistema también se relacionó con la labor docente, la atención administrativa, la producción científica, los ambientes para el estudiante y la imagen institucional, con fuerzas del 80.8369%, 75.8706%, 72.1525%, 76.4504% y 70.6833%, respectivamente.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]