Aplicación del modelo Flipped Learning para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes de secundaria de la asignatura de física general en la I.E.P. Santa Teresita
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.344Mb)
(application/pdf: 6.344Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Huincho Aparco, Alfonso Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tiene como objetivo determinar si la aplicación del modelo pedagógico Flipped Learning logró desarrollar las competencias transversales en los estudiantes de la educación básica egular de quinto de secundaria en el curso de Física General de la institución educativa privada Santa Teresita. La muestra estudiada fueron 30 estudiantes, se adoptó el diseño de investigación cuasiexperimental de enfoque cuantitativo, divididos en grupo experimental y grupo de control. Se aplicó el modelo pedagógico Flipped Learning para comparar los resultados en el pre- test y post- test, que midió las competencias transversales (dimensionadas en competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas), durante varias sesiones de clase de la asignatura de Física General.
El análisis de los resultados obtenidos mostró que el modelo pedagógico Flipped Learning desarrolló significativamente las competencias transversales de los estudiantes
Colecciones
- Tesis de maestría [797]