Relaciones públicas internas y la cultura organizacional de un hospital militar geriátrico en Chorrillos - Lima, 2020
Resumen
Esta investigación analiza las relaciones públicas y la cultura organizacional en el Hospital Militar Geriátrico de Chorrillos, donde las relaciones públicas internas deben tener como objetivo crear un adecuado clima laboral, mejorando la calidad de las relaciones, así como también generar lazos de confianza y relaciones duraderas, basándose en una política de comunicación idónea para con sus colaboradores, previamente estructurada, con mensajes claros, concisos y a través de los canales más adecuados para la difusión.
En esta investigación, se trabajó el diseño de investigación pura (cuantitativo), aplicando los métodos descriptivo y explicativo. El enfoque se clasifica como aplicativo, descriptivo, de paradigma cuantitativo no probabilístico. Por lo
antes mencionado, se usó el cuestionario como instrumento de investigación.
El cuestionario, compuesto por 24 preguntas, se aplicó a cien (100) colaboradores del Hospital Militar Geriátrico de Chorrillos. Todos trabajadores activos, con un mínimo de 1 año laborando. La muestra estuvo formada por personal médico y administrativo del área de atención central y del internado. La investigación se desarrolló con una metodología no experimental de corte transversal, con las variables relaciones públicas internas y cultura organizacional.
La investigación concluye que las relaciones públicas internas, tal como se aplican en el mencionado hospital, no se asocian significativamente con la cultura organizacional de la institución estudiada.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]