Propuesta de mejora para procedimientos de administración y control de activos de una entidad pública
Ver/
Descargar
(application/pdf: 657.0Kb)
(application/pdf: 657.0Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Bedoya Anchante, Franco Dino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Permite que la entidad pública reduzca la perdida de activos, disminuya el mal registro de activos que ingresa a la entidad, así como reducir el índice de siniestralidad y aumentar el recupero de activos siniestrados.
La entidad pública en la que se desarrolla el presente informe, es la encargada de normar y fiscalizar los servicios de sanidad e inocuidad pesquera, acuícola y de piensos e ingredientes de piensos de origen hidrobiológico y con destino a especies hidrobiológicas, en el ámbito nacional, por ende, para el proceso de fiscalización, toma de muestras y análisis de productos utiliza equipos de alta tecnología y adquiere activos constantemente, aumentado sus activos fijos cada año.
El presente informe contiene una propuesta de implementación de mejoras a consecuencia de que se ha podido evidenciar problemas con los ingresos, registros, ubicación, asignación y pérdidas de activos, el informe también contiene una serie de propuestas que hace más eficaz y certero el proceso de ingreso y control de activos.
Determina que las conclusiones a las que se llegaron cumplen con todos los objetivos planteados, mejorando el proceso de ingreso y control de activos.