Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDominguez-Lara, Sergio Alexis
dc.contributor.authorMerino-Soto, César
dc.date.accessioned2020-06-23T16:14:13Z
dc.date.available2020-06-23T16:14:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDominguez SA., Merino C. Medición con ítem único del agotamiento emocional académico en estudiantes universitarios peruanos: evidencias de validez y confiabilidad. Ridep. 2019; 1(50): 45-56.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6243
dc.descriptionAbstract: The aim of this study was to obtain evidence of validity and reliability of the Single Item Academic Emotional Exhaustion (IUAEA). Was assessed a total sample of 227 college students (155 women) between 17 and 56 years (M=23.52, SD=5.972), and a subsample of 116 subjects (79 women) for the temporal stability study. In addition to the IUAEA, it was used the Escala de Cansancio Emocional (ECE) as external criterion. Evidence of validity were analyzed with structural equation modeling through the whole modeling of IUAEA with items of ECE; correlations between IUAEA and ECE; and a comparative analysis of their relationship with sociodemographic aspects (sex, work activity). Reliability analysis performed shows satisfactory results in terms of internal consistency and temporal stability of IUAEA. The results are consistent with other studies on the validity of the measure single item. The results and their implications are discussed.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue obtener evidencias de validez y confiabilidad del Ítem Único de Agotamiento Emocional Académico (IUAEA). Fue evaluada una muestra total de 227 estudiantes universitarios (155 mujeres) entre 17 y 56 años (M=23.52, DE=5.972), y una submuestra de 116 sujetos (79 mujeres) para el estudio de estabilidad temporal. Además del IUAEA, fue utilizada la Escala de Cansancio Emocional (ECE) como criterio externo. Las evidencias de validez fueron analizadas con ecuaciones estructurales a través del modelamiento conjunto del IUAEA con los ítems del ECE; correlaciones entre el IUAEA y el ECE; y un análisis comparativo de su relación con aspectos sociodemográficos (sexo, actividad laboral). El análisis de confiabilidad realizado muestra resultados satisfactorios en cuanto a la consistencia interna y estabilidad temporal del IUAEA. Los resultados son consistentes con otros estudios acerca de la validez de la medida de ítem único. Se discuten los resultados y sus implicancias.es_PE
dc.format.extentpp. 45-56es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP)es_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2183-6051
dc.relation.ispartofseriesRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica.;vol. 1, no. 50
dc.relation.urihttps://doi.org/10.21865/RIDEP50.1.04
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectReproducibilidad de los resultadoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleMedición con ítem único del agotamiento emocional académico en estudiantes universitarios peruanos: evidencias de validez y confiabilidades_PE
dc.title.alternativeSingle-item measure of academic emotional exhaustion in peruvian college students: evidences of validity and reliabilityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameMedicina Humana
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana
thesis.degree.disciplineMedicina
dc.publisher.countryES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess