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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubénes_PE
dc.contributor.authorBazán Naveda, César Humberto
dc.creatorBazán Naveda, César Humberto
dc.date.accessioned2008-02-09T23:13:10Z
dc.date.available2008-02-09T23:13:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/622
dc.description.abstractLa educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas eficaces mediante el desarrollo de cursos que en la universidad puedan darles la formación que no han tenido, capacitándolos para obtener un desarrollo exitoso en su profesión. La teoría de la argumentación que comprende el debate civil, la conversación y la persuasión se preocupa por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas, lo que es muy útil en los juicios para ganar una causa. Las normas del Derecho se expresan a través del lenguaje por lo que en su aplicación e interpretación (ambas tareas del jurista) se requieren distintas formas argumentativas; de lo que resulta que, argumentación e interpretación son elementos imprescindibles para el derecho, que juegan un papel trascendental al impartirse justicia. El diseño de esta investigación es no experimental de tipo Descriptivo (delinea los temas específicos a tratar); Correlacional (usa la analogía como método jurídico para extraer de los casos estudiados las reglas generales aplicables); también es Transversal (busca establecer la relación de variables mediadas en una muestra en un período -año 2012-).es
dc.description.abstractThe education that should prepare students to develop through their future and social professional lives doesn’t prepare them to argue, to defend their points of view, that requires effective corrective strategies through the development of courses that the university can offer them to have the right professional formation that students haven’t had along their lives, providing them professional training so they can obtain a successful development on their careers. The argumentation theory that comprises the civil debate, conversation and persuasion concern to come to the conclusion through logical reasoning based on premises, which is very useful on winning trials. The rules of law express through the language, that’s why on its application and interpretation (both tasks of the jurist) require different argumentative ways; which is why argumentation and interpretation are essential elements to the law, which play an important role at the moment of enforcing justice. This non-experimental descriptive design (outlines specific topics to treat); correlational (Uses the analogy as legal method to extract of the cases studied, the general rules applicable); this is also a cross design (it seeks to establish the relationship of variables measures as a sample in a period-2012).en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICOes_PE
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMétodos de estudioes
dc.subjectDerecho - Enseñanzaes
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleEl método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación
thesis.degree.disciplineEducación
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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