Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.214Mb)
(application/pdf: 2.214Mb)
Date
2013Author(s)
Soto de la Cruz, Alejandrina
Advisor(s)
Oscar Rubén, Silva Neyra
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental.
La hipótesis formulada corresponde a que las estrategias de aprendizaje mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 1145 República de Venezuela.
La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E 1145 República de Venezuela y la muestra equivale a 25 alumnos correspondientes al 4to grado “B”.
El instrumento aplicado fue un cuestionario para determinar la relación entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora. The study addresses the issue of learning strategies and reading comprehension in elementary students 4th grade, is a basic type of study design is experimental.
The assumption made is for learning strategies that significantly improve reading comprehension in elementary students EI 1145 Republic of Venezuela.
The study population consisted of 1145 students of IE Republic of Venezuela and the sample amounts to 25 students for the 4th grade "B".
The instrument was a questionnaire applied to determine the relationship between learning strategies in reading comprehension.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess