Didácticas cognitivas y su relación con el desarrollo de capacidades de análisis pericial en especialistas en peritaje contable
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.444Mb)
(application/pdf: 1.444Mb)
Date
2019Author(s)
Porras Aguirre, Rosario Eugenia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue el análisis de las didácticas cognitivas
para demostrar su relación e influencia en el desarrollo de capacidades de
análisis pericial en Especialistas de la profesión de Peritaje Contable. Para ello se
revisó información referente a las estrategias didácticas conexas con el
aprendizaje significativo, entendiendo a éste como aquel proceso mediante el cual
el individuo realiza una metacognición: 'aprende a aprender', a partir de sus
conocimientos previos con los adquiridos recientemente, logrando así una
integración de los mismos en base a la cual el especialista podrá desarrollar en
forma óptima, concreta así como relevante sus capacidades para desarrollar un
Peritaje Contable claro, conciso y determinante. Con este objetivo se expone un
trabajo de campo con planteamiento no experimental, transeccional descriptivo
en el cual se toman datos en un solo momento, con el objetivo de describir
variables analizando su incidencia en un momento determinado
Collections
- Tesis de maestría [797]