Relación del product placement con la narrativa cinematográfica peruana. Caso Utopia. Lima 2018
Abstract
La investigación titulada: Relación del product placement con la narrativa cinematográfica peruana: Caso Utopía, 2018, tuvo como objetivo principal establecer qué relación existe entre el product placement y su inserción en la narrativa cinematográfica de la película Utopía, realizada en el año 2018, por medio de encuestas realizadas a jóvenes universitarios, entrevista a un experto que laboró en dicha película y análisis de contratos de auspicio publicitario y la película.
Para este trabajo se usó el enfoque cuantitativo y la investigación estuvo focalizada en el estudio de caso con diseño no experimental y de corte transversal. Su autenticidad radica en la autoridad que brinda al investigador el haber sido parte activa del caso y las fuentes recabadas como evidencia para el contraste del entendimiento de la problemática.
Para la presente investigación se ha usado como instrumentos, la encuesta y la entrevista, debidamente validado por expertos, con la finalidad de proveer a la investigación el margen de calidad y confiabilidad requerido en todo proceso de investigación científica.
Las conclusiones permitieron entender que las relaciones entre product placement y la narrativa cinematográfica peruana son un hecho, pero depende del grado en el que se dé esta relación. Y en un mercado cinematográfico peruano con altas y bajas ese grado se puede ver afectado si no se establece un orden que beneficie a empresarios, clientes y productoras audiovisuales.
Collections
- Tesis de maestría [205]