Aplicación del blog para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo - Facultad de Derecho - Universidad de San Martín de Porres
Abstract
En dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso
del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de
Derecho del curso de Informática I del semestre académico 2019-I de la
Universidad de San Martín de Porres (USMP). Para dicha investigación se utilizó
el diseño Cuasi Experimental donde se toma como base a un grupo de alumnos,
que para obtener los resultados requeridos se aplicó el siguiente procedimiento:
en el laboratorio experimental y no experimental se ubicaron 39 alumnos. Donde
la constatación de la hipótesis se aplicó la correlación de Mann-Whitney y de
Wilcoxon, donde se basan en dos muestras independientes y a su vez determinar
si existen diferencias entre ellas, donde se le conoce como la prueba no
paramétrica, dando como resultados en los estudiantes experimentales que el uso
del blog mejoró el rendimiento académico en los alumnos, donde la muestra ha
sido tomada de 78 alumnos del I ciclo.
Collections
- Tesis de maestría [797]