Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del 1° al 4° de secundaria de un colegio privado en San Juan de Lurigancho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.391Mb)
(application/pdf: 1.391Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Vasquez Ramos, Zeus Adonis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó identificar el estado en el que se encuentran los aspectos emocionales y sociales en los estudiantes del nivel secundario, de modo que como objetivo se planteó determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del 1° al 4° de secundaria de un colegio privado en San Juan de Lurigancho. Para ello, la estructura de diseño fue no experimental, transversal y de tipo descriptivo - correlacional. Por tanto, los participantes evaluados fueron 219, de ambos sexos, 87 varones y 132 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 11 y 15 años de edad, siendo estudiantes de 1°ro al 4°to del nivel secundario de un colegio privado en San juan de Lurigancho; a quienes se les administró el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith – Versión Escolar y la Escala de Habilidades Sociales elaborado por Gismero (adaptado por Ruíz, 2006). Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa (rs = .521**; p < .001) entre la autoestima y las habilidades sociales. Se concluyó que existe una relación positiva y directa entre las variables autoestima y las habilidades sociales; es decir, a mayor autoestima mayor capacidad para interrelacionarse en un entorno social.
Colecciones
- Tesis de pregrado [231]