Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.728Mb)
(application/pdf: 6.728Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Barbieri Rios, Jean Pier
Poma Salvador, Bianca Joanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una
herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura
de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras
e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el
mejoramiento del control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado
de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad
de la Institución para el Desarrollo Infantil “ARIE” en La Molina, Lima-Perú.
El objetivo de este proyecto fue obtenido en su totalidad, además, se
logró la incorporación de un centro de procesamiento de datos y la generación
de informes de avance sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Como
consecuencia del logro de los objetivos, se optimizó el control sobre el
desarrollo de las capacidades cognitivas del niño durante sus sesiones en el
programa de TDAH. Ello permitió tener un mejor mapeo del desarrollo
cognitivo de los niños en base a los indicadores presentados por los
psicólogos y además la presencia de evidencias para ser presentadas a los
padres de familia al final de los 6 meses de duración del programa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]