Emprendimiento social: ¿Las universidades peruanas, están cumpliendo su rol promotor?
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.085Mb)
(application/pdf: 5.085Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Alvarez Risco, Aldo
López Odar, Dennis
Chafloque Céspedes, Raquel
Vílchez Román, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se determinó la intención emprendedora entre los estudiantes universitarios de las carreras de ciencias administrativas e ingeniería de Perú; asimismo, se evaluó la influencia del ecosistema universitario en la intención emprendedora social, la autoeficacia de los estudiantes, la orientación emprendedora y la percepción positiva del emprendedor. Además, se evaluó la validez de un modelo explicativo de la intención emprendedora a partir de determinantes personales y situacionales. La muestra estuvo conformada por 6,425 estudiantes de ciencias administrativas e ingenierías de 24 universidades, 14 públicas y 10 privadas de la costa, sierra y selva de Perú. Se encontró que el 63% de estudiantes tenían una intención de emprendimiento social; no se encontraron diferencias significativas en el sexo de los estudiantes respecto a la intención de emprendimiento. Solo el 3.6% estaban participando de un emprendimiento social.
Colecciones
- Libros [21]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess