La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.420Mb)
(application/pdf: 1.420Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Villazana Ignacio, Demetrio
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess