Calidad de la atención de enfermería en el servicio de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Lima 2018
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.092Mb)
(application/pdf: 1.092Mb)
Date
2019Author(s)
Lizana Garcia, Katia
Advisor(s)
Bada Mancilla, Carlos Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Evaluar la calidad de la atención de enfermería en el servicio de emergencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Lima 2018. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra se conformó de 182 pacientes; se utilizaron como instrumentos para recolectar la información: una lista de cotejo para evaluación de infraestructura y equipamiento según NTSNº021MINSA/DGSP/V.03 Categorización de establecimientos de salud III-2; una ficha para registro de tiempo y el instrumento cuestionario de satisfacción modificado. El análisis de la información se realizó por medio de la estadística descriptiva mediante el software SPSS 23. Resultados: Se halló que para la dimensión estructura en base a la infraestructura, equipamiento, RR. HH. y organización para la atención cumplen con los requisitos establecidos en un 56.6% respectivamente; y para dimensión del proceso se evaluó en base al tiempo de registro en la recepción duró de 0 a 5 minutos en el 94.2%; el tiempo de espera para la atención fue de 0 a 5 minutos para el 58.8% y el tiempo de atención del enfermero de 10 a 15 minutos en un 62%; y el resultado fue evaluado en base a una encuesta de satisfacción del usuario mostrando que el 43.9% de los usuarios manifestaron un nivel de satisfacción complacida respecto a la atención de enfermería. Conclusión: se obtuvieron resultados favorables para las tres dimensiones de la calidad de servicio en salud.
Collections
- Tesis de maestría [564]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess