Relación entre los estilos de crianza con el afecto negativo en adolescentes de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 869.7Kb)
(application/pdf: 869.7Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Venturo Albino, Mishelle Andrea
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estilos de crianza desarrollados en cada familia pueden generar en los adolescentes la afectividad positiva haciendo que estos se muestren entusiastas y alegres; sin embargo, si se llega a generar la afectividad negativa se evidenciará su nerviosismo y su poca paciencia frente a situaciones estresantes.
El objetivo de este estudio es establecer la relación entre los estilos de crianza de los padres y el afecto en adolescentes de dos Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, además de Identificar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y el afecto en adolescentes de dos Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho.
Este estudio se llevará a cabo mediante el uso de la ficha sociodemográfica, que nos brindará datos relevantes de los participantes, además de los siguientes cuestionarios: Escala de Estilos de Crianza y el Inventario de depresión estado / rasgo (IDER). Los participantes son adolescentes entre 13 y 16 años de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho.
Los resultados indican que las dimensiones de estilos de crianza y el afecto negativo, tienen un nivel de significancia baja entre el compromiso, rasgo y el estado eutímico, lo que indica que a pesar que el nivel de significancia sea baja existe una correlación entre el compromiso y el afecto negativos en adolescentes.
Teniendo en cuenta los resultados, se recomienda que realizar la evaluación individualmente tanto para el sexo masculino y femenino y realizar una comparación entre ambos resultados.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess