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dc.contributor.advisorBazalar Nicho, Antonieta
dc.contributor.authorVega Reyes, Katherine Milagros
dc.creatorVega Reyes, Katherine Milagros
dc.date.accessioned2019-11-07T10:19:08Z
dc.date.available2019-11-07T10:19:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVega, KM. Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo- junio 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería; 2019.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5529
dc.description.abstractEl objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado que brinda el enfermero en el servicio de quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mayo – junio 2019. Material y Método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal. la población estuvo conformada por 50 pacientes hospitalizados durante el periodo de estudio se aplicó una encuesta elaborada y validada por rodríguez k. y lópez f, cuya validez fue de 0.0429 y su confiabilidad alcanzó un alfa de crombach de 0.861. Resultados: el 52% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción alta; un 48% presenta satisfacción baja. respecto a los cuidados de estimulación y compensación, el 94% (47) respondió que la enfermera le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, busca su colaboración y le permite expresar necesidades, seguido por el 42% (21) refiere que la enfermera no siempre apoya en el dialogo con los familiares. en la dimensión consecución y continuidad de la vida el 94% (47) refieren estar seguros con el cuidado enfermero, sin embargo, el 22% (11) refieren que el enfermero no les informa eficientemente sobre su estado de salud. en la dimensión resguardar la autoimagen, el 78% (39) refiere que se le brinda una educación respetando su creencia y cultura, sin embargo, el 34% (17) refiere que algunas veces la enfermera no lo ayuda a entender su problema. en la dimensión confirmación el 76% (38) refiere que la enfermera colabora con la educación sobre su enfermedad, el 46% (23) refiere algunas veces se realiza la retroalimentación. con respecto a la dimensión sosiego y relajación el 74% (37) es ayudado por la enfermera a no sentirse ansioso y a superar sus miedos, seguido de un 50% (25) refieren que algunas veces la enfermera conversa con los pacientes para aclarar dudas. Conclusión: el nivel de satisfacción del paciente quemado es alta respeto a los cuidados que brinda el enfermero.es_PE
dc.format.extent35 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectQuemadurases_PE
dc.subjectUnidades de Quemadoses_PE
dc.titleSatisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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