Show simple item record

dc.contributor.advisorVentura León, Hugo Fernando
dc.contributor.authorVenegas Dioses, Hugo Fernando
dc.creatorVenegas Dioses, Hugo Fernando
dc.date.accessioned2019-11-06T15:03:03Z
dc.date.available2019-11-06T15:03:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5520
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de los estilos parentales y la ansiedad ante exámenes en niños de dos instituciones educativas del Callao. Para tal efecto, se realizó una investigación no experimental de tipo correlacional y con un corte transversal. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes de ambos géneros cuyas edades fluctuaban entre los 8 y los 11 años, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoevaluación de ansiedad frente a exámenes (IDASE) y el Inventario de Percepción parental (IPP). Los principales hallazgos mencionan que la correlación entre la dimensión preocupación ante los exámenes y padre negativo es moderada, mientras que con la emocionalidad por interferencia cognitiva es débil; además de que no se evidencia relación alguna entre la dimensión padre positivo con ambas dimensiones correspondientes a la ansiedad ante los exámenes. Así mismo, que la correlación entre las dimensiones emocionalidad por interferencia cognitiva y preocupación ante los exámenes presentan una débil correlación con madre negativa; mientras que no se evidencia relación alguna entre la dimensión madre positiva con ambas dimensiones correspondientes a la ansiedad ante los exámenes. Estos resultados permitirán brindar mayor importancia a los aspectos emocionales y no enfocarse únicamente en los factores cognitivos de los estudiantes.es_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectPercepción en niñoses_PE
dc.subjectAnsiedad ante el rendimientoes_PE
dc.subjectNiños (6-10 años)es_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.titlePercepción de los estilos parentales y la ansiedad ante exámenes en niños de dos instituciones educativas del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess