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dc.contributor.advisorBada Mancilla, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorBazán Abarca, Sharon Yanina
dc.creatorBazán Abarca, Sharon Yanina
dc.date.accessioned2019-11-05T13:57:28Z
dc.date.available2019-11-05T13:57:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBazán Abarca, S. (2019). Calidad de atención al usuario externo Clínica dental de la Universidad Tecnológica de Los Andes 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 56 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5491
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la calidad de atención al usuario externo en la Clínica Dental de la Universidad Tecnológica de los Andes 2018. Metodología: La investigación se aborda desde el enfoque cuantitativo, paradigma positivista y neopositivista. Además, fue un estudio básico o sustantivo, porque se recogieron datos de la realidad, con un diseño no experimental porque las variables no fueron manipuladas por el investigador y es transeccional dado que la información recibida por la Unidad de Análisis fue en un solo momento y con un nivel exploratorio-descriptivo, en virtud que se enmarca sobre un tema poco estudiado, donde los resultados contribuyen a obtener una visión aproximada del objeto de estudio. Se tomó en cuenta los usuarios que acudieron durante el mes de junio de 2018, la muestra fue de 95 usuarios externos. Los instrumentos para la recolección de datos fueron listas de cotejo basadas en la norma de infraestructura y equipamiento de los establecimientos del primer nivel de atención y la norma técnica de bioseguridad en odontología, ambos del Ministerio de Salud del Perú. Se utilizó la encuesta de SERVQHOS y se procedió con la creación de una hoja de cálculo en el programa estadístico SPSS 23 versión en español y el programa del Microsoft Excel. Resultados: Según la percepción de calidad de la clínica dental, se observó que 62,5% fue regular. Del mismo modo, el 25% lo percibe como bueno y un porcentaje pequeño de 12,5% como mala. La clínica dental sí cumple con los requerimientos normativos básicos sobre infraestructura y equipamiento para un establecimiento de salud de nivel I-3. Respecto a las normas técnicas de bioseguridad y barreras de protección, la clínica sí cumple con los requerimientos aplicables a un centro odontológico Conclusiones: La calidad de atención en la clínica dental de la Universidad Tecnológica de los Andes, según la encuesta de Servqhos, es regular.es_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectCalidad, acceso y evaluación de la atención de saludes_PE
dc.subjectClínicas odontológicases_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleCalidad de atención al usuario externo Clínica dental de la Universidad Tecnológica de Los Andes 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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