Dimensiones de personalidad y los estados básicos del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada del distrito del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 670.1Kb)
(application/pdf: 670.1Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Canaval Cornejo, Diego Gabriel Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de Personalidad y los Estados Básicos del Aprendizaje en una muestra de 303 estudiantes entre 1ro y 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito del Callao. El diseño de la investigación fue empírico y con estrategia asociativa correlacional. En cuanto a los resultados se encontró correlación de magnitudes media y baja entre la dimensión de Extraversión y los estadios básicos de Experiencia Concreta, Conceptualización Abstracta, Experiencia Activa y Observación Reflexiva. Por otra parte, se encontró únicamente correlación baja entre la dimensión de Neuroticismo y Experiencia Activa.