Bienestar psicológico en escolares del nivel secundaria en una escuela privada y una escuela pública de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 759.6Kb)
(application/pdf: 759.6Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Chale Casimiro, Dhara Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar las diferencias en el bienestar psicológico en escolares del nivel secundaria en una Escuela Privada y una Escuela Pública de Lima Metropolitana. Este estudio es de diseño no experimental transversal de tipo descriptivo-comparativo. La muestra estuvo compuesta por un total de 162 estudiantes, siendo 81 escolares de una Escuela Privada “Virgen del Carmen” y 81 escolares de una Escuela Pública “Santa Rosa”, tanto varones como mujeres, entre las edades de 13 y 18 años. Para la técnica de recolección de datos se empleó un Cuestionario Sociodemográfico y la Escala BIEPS-J para jóvenes y adolescentes, Casullo (2002). Los resultados del estudio a nivel general evidencian que existen diferencias entre el bienestar psicológico de los estudiantes de una Escuela Privada y de una Escuela Pública; asimismo en cuanto al sexo, grado y edad de los escolares y su bienestar psicológico, refleja que existen diferencias entre los estudiantes de ambos centros educativos.