Estilos de afrontamiento y depresión en adolescentes de institución educativa pública de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 811.8Kb)
(application/pdf: 811.8Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Flores Paypay, Daisy Vanessa
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, se busca concientizar sobre uno de los principales problemas actuales que atraviesan los adolescentes, enfocándonos en los estilos de afrontamiento como un esfuerzo cognitivo y conductual constante y cambiante en cada uno de ellos, siendo la estructura de estos los que faciliten la capacidad de afrontar o manejar de mejor manera las instancias que la vida nos demanda, entre ellas la depresión, conocida como un trastorno del estado de ánimo, que en la actualidad es uno de las causas más comunes de desorden emocional, que suele caracterizarse por la disminución de la capacidad de la persona para interesarse y disfrutar de la vida. Se tiene como objetivo señalar la relación que existe en los estilos de afrontamiento y depresión en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Lima metropolitana. Con un diseño de investigación de tipo No experimental transversal de alcance descriptivo correlacional comparativo, las pruebas para medir los estilos de afrontamiento en esta investigación, se manejó el Cuestionario de Estimación del Afrontamiento Brief COPE y El Inventario de Depresión de Beck, II. Se obtuvo al finalizar la investigación que no existe relación entre los estilos de afrontamientos y la depresión. Sin embargo, dentro de las hipótesis específicas se encontró que si existe relación altamente significativa entre la dimensión centrados en el problema y depresión; asimismo, entre la dimensión centrados en la evitación del problema y depresión.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess