Ansiedad frente a exámenes en alumnos de primer ciclo y alumnos de quinto ciclo de la Escuela de Psicología en una universidad privada de Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 808.5Kb)
(application/pdf: 808.5Kb)
Date
2019Author(s)
Rengifo Picón, Robert Roy
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se establece una comparación objetiva en los grados de experimentación de ansiedad en estudiantes de Psicología, tanto en alumnos de primer semestre como en alumnos de quinto semestre de estudio. Se da esta comparación en una muestra conformada por 180 estudiantes. El diseño empleado para esta investigación fue no experimental, transversal y de alcance descriptivo comparativo (Hernández, Fernández y Baptista, 2014). El instrumento utilizado para medir la variable fue: Inventario de Autoevaluación de Ansiedad Sobre Exámenes (IDASE), el cual fue estructurado por Bauermeister et al. (1983), y adaptado al Perú por Aliaga et al. (2001). Luego de la aplicación de los cuestionarios se procesó los datos obtenidos para su respectivo análisis, las conclusiones y recomendaciones fueron establecidas con el propósito de informar y optimizar los procesos relacionados a la variable en estudio en el contexto determinado. Los resultados hallados demuestran que ambos grupos experimentan grados similares de ansiedad, al existir una media que ubica a ambos grupos en un nivel de ansiedad promedio alto.