El tratamiento periodístico en los portales web de La República y El Comercio en percepción de estudiantes de ciencias sociales, 2018. Caso: noticias vinculadas al terrorismo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.532Mb)
(application/pdf: 3.532Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Paz Goñez, Valeria María
Asesor(es)
Romero Echevarría, Martha Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el tratamiento de la noticia en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República, respecto a temas relacionados con el terrorismo en el Perú, debido a que es un hecho que marca la historia nacional y trasciende al periodismo.
Además, que la evolución de la tecnología ha conducido a los lectores por el camino del ciberespacio, por la accesibilidad e inmediatez que los formatos digitales otorgan, en este sentido los lectores se convirtieron en cibernautas, que buscan informarse. En este caso, se ha considerado pertinente conocer la percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que de manera voluntaria participaron en el estudio.
La investigación es de enfoque mixto, de tipo básico y de corte transversal, de diseño no experimental, de alcance descriptivo-correlacional y explicativo; se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra probabilística que deviene de una población no finita, al azar, cuyas características socioeconómicas difieren significativamente.
La investigación concluye que los diarios digitales, El Comercio y La República, presentan las noticias relacionadas al terrorismo, en su mayoría de tipo informativas, publicándolas en las redes sociales y/o portales web, a fin de obtener opiniones y participación de los estudiantes en las plataformas. En todo caso, esta interacción podría ser usada para difundir a la vez el ciberterrorismo.
Colecciones
- Tesis de pregrado [173]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess