Relación de la comunicación interna en la identidad corporativa del Banco de Crédito del Perú
Abstract
La investigación titulada relación de la comunicación interna con la identidad corporativa - Banco de Crédito del Perú, tuvo como objetivo mostrar cómo se relaciona comunicación interna como estrategia vital para el logro de los objetivos de toda organización, en la entidad BCP, siendo de suma importancia el logro de la identificación de sus colaboradores con el banco, quien realiza diversas estrategias comunicacionales para que los trabajadores se sientan a gusto con su lugar de trabajo, fidelizándolos con la cultura organizacional, aumentando su eficacia.
El nivel de investigación fue descriptivo – explicativa, usó una muestra no probabilística; y la muestra estuvo compuesta por 50 colaboradores, con un año de labor, en las áreas de operaciones y área comercial, de dos agencias del BCP sede Lima: Chacarilla, (distrito de Santiago de Surco) y San Borja (Velasco Astete), no se tomó en cuenta a los jefes de cada agencia para su desarrollo.
El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, ejecutado a la muestra de estudio, compuesta por los trabajadores del banco, cuyas preguntas estaban estructuradas bajo la escala Likert, con 24 reactivos alineados a las dimensiones e indicadores de las variables.
Los hallazgos indican que la comunicación interna es una gran área de investigación que difiere entre organizaciones con contenido, estructura y gestión, la investigación evidencia que la comunicación interna del BCP se relaciona con la identidad corporativa, con un promedio porcentual significativamente alto del 99.88% con un incremento porcentual del 0.01%.
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- Tesis de pregrado [168]