Aplicación de estrategias de relaciones públicas desde el Estado. Caso: Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, periodo legislativo 27 de julio 2017 - 26 de julio 2018
Date
2019Author(s)
Manrique del Carpio, Margoth María
Advisor(s)
Elías Villanueva, Luis Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo explicar las estrategias de Relaciones Públicas aplicadas por el Congreso de la República del Perú a través de su Oficina de Comunicaciones durante el Periodo Legislativo anual 2017 - 2018. En cuanto al método, se utilizó el diseño metodológico cualitativo de tipo aplicativo, a un nivel explicativo; empleándose los métodos inductivo, deductivo, analítico y hermenéutico. La muestra está compuesta por 15 unidades de análisis, expertos que ocuparon la jefatura de la Oficina de Comunicaciones.
Respecto a las conclusiones, la investigación explica que las estrategias de relaciones públicas aplicadas por los encargados de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República del Perú corresponden al modelo de relaciones públicas de información pública, por lo que sus acciones se centran en actividades de prensa a partir de la difusión de sus actividades por medio de sus propios canales de difusión y en acuerdo estratégico con otros medios de comunicación nacionales, demostrando que son aún insuficientes. Se identifica las áreas de trabajo basada en el almacenamiento y difusión de la información que corresponden a: el canal de televisión, radio, prensa escrita, fotografía, audiovisual y redes sociales y a partir de las cuales se describen las funciones y estrategias específicas que realizan.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Notes
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR