Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Harold Herbert Denis
dc.creatorQuispe Gutierrez, Harold Herbert Denis
dc.date.accessioned2019-05-08T11:26:10Z
dc.date.available2019-05-08T11:26:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4728
dc.description.abstractLas campañas electorales son cubiertas por los medios de comunicación, algunos muestran simpatía o no por algún candidato, lo cual puede pasar desapercibido para la mayoría de los consumidores, sin embargo, se hace evidente en el tratamiento de la información, siendo la finalidad del presente estudio analizar los contenidos informativos de la comunicación política electoral del diario Correo, en la campaña municipal de Susana Villarán; se tomó como muestra de análisis 10 notas del diario Correo, entre el 07 de julio y el 05 de octubre del 2014, poniendo en evidencia la superficie informativa, el discurso periodístico en titulares, antetítulos, voladas y párrafos. Con un enfoque cualitativo, diseño empírico-descriptivo, no experimental y corte transversal, se usaron métodos inductivos y hermenéuticos que ayudaron a interpretar el texto y contexto observado en la noticia, obteniendo como resultado un 48% de superficie redaccional, 47% en superficie fotográfica y 5% de otras informaciones. La mayoría de los titulares cumplían una función designativa, el 70% “contra” Susana Villarán, reflejadas en palabras como: “aventura reeleccionista”, “se pone rebelde”, “incrédula” o “se queda muda”. Finalmente, se concluye que el diario Correo sostuvo una posición crítica y con claras estrategias electorales con intensión de influir en el voto y mostrar a Villarán como la opción menos confiable y con mayores cuestionamientos para ser elegida.es_PE
dc.format.extent228es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación en políticaes_PE
dc.subjectPeriodismo polìticoes_PE
dc.subjectDiarioses_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectCampañas políticases_PE
dc.titleAnálisis de contenido informativo en la comunicación política electoral del diario Correo, en la campaña municipal de Susana Villarán, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess