Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorProaño Reyes, Gladis Margot
dc.creatorProaño Reyes, Gladis Margot
dc.date.accessioned2019-04-10T16:12:54Z
dc.date.available2019-04-10T16:12:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4667
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias jurídicas al igual que ocurre con la enseñanza de otras ciencias requiere del estudio y comprensión de contenidos, métodos y medios Prieto (2016). El contenido para la enseñanza del Derecho hace referencia de manera general a los programas que completan el pensum de estudios de la carrera. Para alcanzar a transmitir esos contenidos, es necesario la implementación de los métodos, con una mirada hacia los objetivos de la enseñanza y el desarrollo de competencias, a través del empleo de los medios o instrumentos Prieto (2016). Desde la antigüedad, la enseñanza del Derecho tiene un marcado empleo de herramientas teóricas. Dejando de lado el sentido práctico, el profesor que enseña materias jurídicas tradicionalmente recurre a clases magistrales con poca o ninguna participación de los estudiantes, lo cual se traduce en una vaga comprensión por parte de éstos de los conceptos jurídicos, y de probables dificultades o tropiezos en el ejercicio profesional futuro. En la búsqueda de disminuir las deficiencias en la enseñanza jurídica que respondan a las exigencias de la sociedad que avanza a un ritmo acelerado, en la presente investigación doctoral, revisamos la utilización del Método de Caso como herramienta para alcanzar un aprendizaje significativo de los estudiantes, particularmente de los inscritos en la asignatura Rivero (2015), delitos contra la vida del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. El estudio propuesto entrelaza conceptos de las estrategias pedagógicas junto a las necesidades formativas de los futuros abogados.es_PE
dc.format.extent178 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectDerecho - Enseñanzaes_PE
dc.titleEl método de casos y el aprendizaje significativo de la asignatura sobre delitos contra la vida, en los estudiantes del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess