Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
Resumen
Es importante el aprendizaje de conocimientos procedimentales dado que permite a los estudiantes, la aplicación de conocimientos intelectuales en usos prácticos relevantes. Evaluaciones de procesos de aprendizaje en la región indican que alumnos de pregrado en muchas ocasiones, realizan operaciones mecánicamente sin tener capacidad de explicar las razones para la ocurrencia de un proceso. En el marco de lo expuesto, la presente investigación plantea como objetivo, evaluar el efecto del método de prácticas productivas, en la generación de habilidades procedimentales de estudiantes de la asignatura de Tecnología de Alimentos I, de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad de San Martin de Porres. Se utilizó el procedimiento de evaluación, que comprendió el uso de prueba escrita, efectuándose análisis de las mejoras de la intervención educativa en las habilidades procedimentales. Como conclusión declaramos se verifico efectividad del método aplicado en el desarrollo de habilidades procedimentales, dado que el grupo experimental obtuvo superiores resultados sub siguientes a la mediación de la práctica productiva.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]