Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.875Mb)
(application/pdf: 1.875Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Davila Maldonado, Estanislao Victor
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La química como ciencia natural es una ciencia fáctica; sin embargo, algunos conceptos principales requieren de cierto grado de creatividad para su comprensión. Algunos estudiantes, debido a lo señalado, presentan dificultad para la resolución de problemas en esta materia. Considerando lo señalado en el párrafo anterior, el presente trabajo plantea como objetivo, determinar si el pensamiento creativo se relaciona con la resolución de problemas de química, se ha tomado como población para desarrollar la investigación a los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017. Para medir la relación se aplicaron una encuesta (cuestionario) y una prueba de problemas de química, se puntuó los valores obtenidos y se establecieron niveles de desarrollo de pensamiento creativo y de capacidad de resolución de problemas. Como conclusión diremos que se ha determinado que el pensamiento creativo se correlaciona significativamente con la resolución de problemas de química en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess