El financiamiento no bancario y su impacto en la gestión de ventas de las Pymes de productos artesanales en Lima Metropolitana, 2016-2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.986Mb)
(application/pdf: 1.986Mb)
Date
2019Author(s)
Tupac Yupanqui Hinostroza, Carol
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general describir la satisfacción de las PYME limeñas exportadoras de pisco hacia Chile en el año 2016 en el marco de la iniciativa Marca Perú, para ello se ha analizado y determinado el rendimiento percibido, expectativas y nivel de satisfacción de los principales beneficios que ofrece esta asistencia de marketing de exportación, que en este caso son el uso del logo de la Marca Perú, participación en las ferias internacionales y acceso a las asesorías que ofrece PROMPERÚ. El estudio se ha desarrollado con enfoque cualitativo, de alcance descriptivo simple con diseño no experimental; como instrumentos de recolección de datos se ha usado la entrevista estructurada y un cuestionario cerrado (solo para actualización de datos), dichos instrumentos fueron aplicados a Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C. y Bodegas Viñas de Oro S.A.C. Los principales hallazgos que se ha obtenido al término de la investigación fueron que las PYME limeñas de la muestra que han recibido la asistencia de Marketing de exportación por parte de PROMPERÚ, se encuentran satisfechas, vale decir, el rendimiento percibido de los beneficios recibidos ha alcanzado las expectativas que tenían de las mismas.