Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Boggio, Danna Johana
dc.contributor.authorEscuadra Tiparra, Alejandra Aydeé
dc.contributor.authorVásquez García, Margiorie Anais
dc.creatorVásquez García, Margiorie Anais
dc.creatorEscuadra Tiparra, Alejandra Aydeé
dc.date.accessioned2019-03-12T17:22:16Z
dc.date.available2019-03-12T17:22:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4556
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se titula “Estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de achiote con destino a Estados Unidos en la empresa Food Export Norte S.A.C., 2018”; siendo su objetivo determinar las estrategias comerciales que incrementarán las exportaciones de achiote en la empresa mencionada. Por ello, se consideran algunos antecedentes de investigación, para que posteriormente se puedan plantear las bases teóricas en relación a la hipótesis y las variables. La metodología establecida ha sido un estudio mixto (descriptivo-exploratorio), recopilando datos a través de fuentes de información, instrumentos aplicativos (entrevistas) y análisis documentario. En la muestra se ha determinado dos poblaciones: primero, las empresas líderes en el sector exportador de achiote; segundo, dos personas que laboran en la empresa Food Export Norte S.A.C, en el área relacionada a exportaciones. Los resultados que se han obtenido corresponden a las estrategias comerciales que aplican las empresas líderes en el sector de achiote a nivel nacional, como también la base teórica de los tipos de estrategias que han sido seleccionadas conforme al autor Fred David, y las que corresponden al análisis de la matriz FODA que determinan si la empresa aumentará sus exportaciones de achiote. En conclusión, se determinó que las fluctuaciones del periodo 2012-2017 se deben a la teoría de oferta y demanda del mercado, y a través de las estrategias comerciales propuestas se precisó que la proyección a 5 años generará crecimiento para la empresa.es_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectPromoción de exportacioneses_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectTécnicas de ventases_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.titleEstrategias comerciales para incrementar las exportaciones de achiote con destino a Estados Unidos en la empresa Food Export Norte S.A.C., 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess