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dc.contributor.advisorTorres Pecho, Miriam
dc.contributor.authorDominguez Salazar, Jessica
dc.contributor.authorMontes Ayala, Angiell Mary Darnelly
dc.creatorMontes Ayala, Angiell Mary Darnelly
dc.creatorDominguez Salazar, Jessica
dc.date.accessioned2019-03-11T16:57:29Z
dc.date.available2019-03-11T16:57:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4549es
dc.description.abstractDesde tiempos remotos, la mujer ha sido catalogada como “débil” e “incapaz” de realizar funciones que son “mejor” desarrolladas por los varones. Incluso era impensable que ellas fueran parte del mercado laboral. Conforme pasaron los años, esta situación fue cambiando, es así como las empresas alrededor del mundo comenzaron a reclutar mujeres para ocupar puestos gerenciales, dando inicio a una nueva era, donde ellas tenían la oportunidad no solo a ser escuchadas, sino también a desarrollarse como profesionales en el mercado empresarial. Si bien ha habido un esmero, por buscar la equidad de género en el campo laboral, la industria logística en el Perú se encuentra predominada por varones, debido a la existencia de paradigmas ocultos que sesgan los procesos de promoción y ascenso. La presente investigación tiene como principal objetivo determinar cómo influye la cultura organizacional en el acceso de la mujer a cargos gerenciales en agencias aduaneras ubicadas en el Centro Aéreo del Callao, con el fin de conocer si presentan o no dificultades para lograr ascender en este rubro. Para el desarrollo de esta investigación, se utilizó un diseño Descriptivo Correlacional, contando como instrumento dos cuestionarios estructurados. El primer cuestionario, se aplicó a 50 mujeres que laboraban en 7 agentes aduaneros ubicados en el Centro Comercial Aéreo del Callao; El segundo cuestionario se realizó a 7 personas que ocupaban puestos de gerencia en los agentes aduaneros mencionados. Finalmente cabe señalar que los resultados obtenidos, determinaron que las agencias de aduanas en Perú, poseen una cultura organizacional sesgada por creencias machistas, por lo que menos del 15% de mujeres ocupan cargos gerenciales; esto se debe a que el 40% de los encargados de realizar los procesos de promoción y ascenso son varones, quienes por sus propias creencias tienden a favorecer al sexo masculino.es
dc.format.extent110 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectCultura corporativaes
dc.subjectMujeres ejecutivases
dc.titleInfluencia de la cultura organizacional en el acceso de la mujer a cargos gerenciales en agencias aduaneras (sector logístico) ubicadas en el Centro Aéreo del Callao desde el 2012 al 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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