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dc.contributor.advisorToranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.authorHuertas Cercado, Lisette Katherine
dc.creatorHuertas Cercado, Lisette Katherine
dc.date.accessioned2019-03-08T12:17:45Z
dc.date.available2019-03-08T12:17:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4532
dc.description.abstractEl presente caso trata de Ángel un adolescente de 17 años que reside en el Distrito de Los Olivos, es hijo único (de ambos padres) y se encuentra cursando el 5to grado de secundaria. Ángel, llego a consulta debido a que tenía problemas al relacionarse con otras personas, conocer gente nueva, hablarle a una chica, entrar en lugares donde ya hay personas sentadas y sobretodo el tener que exponer en público. Ante lo expuesto, se decidió iniciar el proceso de evaluación psicológica donde se utilizaron técnicas de entrevista, observación y registro, mediante las cuales se plantearon hipótesis del problema que refirió el paciente y que luego se buscó el que sean comprobadas midiendo las variables de ansiedad, depresión y rasgos personalidad. En este proceso, se pudo hallar, un nivel de ansiedad - estado “severo” y de rasgo “moderado”; así como, nivel leve de depresión y rasgos de personalidad evitativo pasivo – agresivo que el paciente mostraba. Posteriormente, habiendo obtenido los resultados mencionados se decidió realizar el Análisis Funcional y el Programa de Intervención Terapéutica bajo el modelo teórico de la Terapia Cognitivo - Conductual, la cual se considera como la más eficaz para el tratamiento de la Fobia Social pues resulta con mayor evidencia empírica en sus resultados que se mantienen a lo largo del tiempo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la información obtenida en la etapa anterior; así como, los recursos y potencialidades del paciente; a través de la modificación de pensamientos distorsionados por otros más adaptativos que le permitan enfrentarse de manera satisfactoria a diferentes situaciones en el área personal, social y familiar.es_PE
dc.format.extent275es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectConducta del adolescentees_PE
dc.subjectFobia sociales_PE
dc.subjectTerapia cognitivaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleEstudio de caso clínico: Intervención cognitivo conductual en un caso clínico de fobia social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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