Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorEspino Wuffarden, Jorge Eugenio
dc.creatorEspino Wuffarden, Jorge Eugenio
dc.date.accessioned2019-03-07T17:26:28Z
dc.date.available2019-03-07T17:26:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4525
dc.description.abstractEl presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación entre las competencias digitales que poseen los docentes con la planificación del trabajo pedagógico, la utilización de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En la tesis desde una perspectiva correlacional se planteó formular estrategias que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre las variables de estudio, que son de vital importancia para la formación del profesorado, ya que el desarrollo de sus capacidades y destrezas en el uso de la tecnología implica su aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo cual se evidencia con los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo significado bilateral es igual a 3,4799 x 10^-85 = 0.000, menor al nivel de significancia α=0.05, por lo que se determina que la competencias digitales de los docentes se relacionan significativamente con el desempeño pedagógico en el aula, en el distrito de Vista Alegre – Nasca, 2018. Reflejado en un valor de correlación Spearman 0,951.es_PE
dc.format.extent106 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.subjectEducación tecnológicaes_PE
dc.subjectFormación profesional de maestroses_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess