Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 750.9Kb)
(application/pdf: 750.9Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Lavado Torres, Ana Cecilia
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En todo el mundo hay conciencia del papel fundamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la educación. Estudios teóricos y empíricos han considerado la importancia de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el presente estudio muestra la implicancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (TICs) en la docencia universitaria. Se realizó en 170 estudiantes del curso de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres en el periodo 2013 y cuyo objetivo general fué determinar cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia de los estudiantes del VII ciclo de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres en el año 2013. Las conclusiones más importantes señalan que los docentes luego de la evaluación realizada a los alumnos observaron mejoras en los resultados del desempeño práctico del curso de Ortodoncia; el uso de las las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación en la enseñanza son percibidas mayoritariamente por el alumnado como complemento en la enseñanza presencial.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess