Coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.740Mb)
(application/pdf: 1.740Mb)
Date
2018Author(s)
Malqui Cahui, Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017. El estudio fue del tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población fue de 108 estudiantes de informática de la entidad antes mencionada con una muestra de 84 elegidos probabilísticamente al azar. Se acopió información por la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario elaborado por el mismo investigador para ambas variables, el instrumento fue validado por Juicio de experto y además se verifico su confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,843 para el coaching educativo, y de 0,806 para el pensamiento sistémico, lo que indicaba alta fiabilidad. La información fue registrada y procesada en el paquete estadístico SPSS versión 24, Las cuales fueron interpretados mediante tablas y figuras, en tanto se hizo inferencia para contrastar las hipótesis, consiguiendo un valor rho de Spearman = 0,876, p-valor<0,05, con una significancia al 95%, margen de error menor al 5%. En tal sentido se evidenció suficiente valor estadístico para rechazar la hipótesis nula y se aceptar la hipótesis general. Por lo que se concluyó que existe relación muy alta, positiva y significativa entre el coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017.
Collections
- Tesis de maestría [797]