Aproximaciones a un modelo de gestión estratégica de las relaciones públicas para la administración de la controversia pública en las empresas de hidrocarburos de la República del Perú, año 2016
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar cuáles son las características de la gestión estratégica de relaciones públicas para la administración de la controversia pública en las empresas de hidrocarburos de la República del Perú, año 2016. La tesis tiene un enfoque cualitativo, un diseño de investigación no experimental, aplicativo y con un nivel de investigación descriptivo, fenomenológico. Además debemos mencionar que el método de investigación es el inductivo, deductivo, analítico, hermenéutico. La muestra estuvo conformada por una empresa de hidrocarburos, que se encontraba realizando tareas exploratorias en la selva peruana y se le presentó una controversia con un frente de defensa. Los resultados fueron que con una adecuada organización y buen manejo de relaciones públicas, se puede superar estas controversias que en este caso se habían convertido en un conflicto y con posibilidades de llegar a una crisis. La investigación concluyó que con un buen manejo de las relaciones públicas sí es posible superar estas situaciones y que esta experiencia puede servir de ayuda a otras empresas en la solución de sus controversias.
Collections
- Tesis de maestría [205]