Influencia de la motivación laboral en el desempeño de los empleados del área de canal de atención y promoción de servicios en una entidad financiera en Lima, 2018
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2018Autor(es)
Chico Reyes, Salomón Enrique
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La empresa objeto de estudio elegida para la investigación es una entidad peruana del sector de la banca, que por motivos de mutuo acuerdo con la otra parte se identificó con el nombre de una “entidad financiera”. Los problemas que aborda la presente investigación, se centran sobre el manejo del liderazgo y su influencia en la eficiencia laboral, además de identificar cuáles son las oportunidades de desarrollo que dispone la entidad financiera hacia sus colaboradores todo ello con la finalidad de mejorar la productividad en el área de Canal de Atención y Promoción de Servicios de una entidad financiera en el distrito del Cercado de Lima. Asimismo, el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo la motivación laboral impacta en el desempeño de los empleados de una entidad financiera en el distrito de Cercado de Lima, es por ello que la investigación se enfocó en el área de Canal de Atención y Promoción de Servicios. El presente trabajo de investigación tuvo un alcance metodológico tipo descriptivo correlacional porque busca determinar el grado de intensidad existente entre dos variables: variable dependiente motivación laboral y la variable independiente: desempeño laboral de una misma muestra, así como el grado de relación existente entre ambas variables. Sobre el desarrollo de la investigación, se utilizó una muestra de conformado por 54 empleados que laboran en la entidad bancaria, información proporcionar por el área de Recursos Humanos de la entidad financiera además se aplicó la técnica de muestreo aleatorio simple para que todos los elementos que forman la población tengan la misma probabilidad de ser seleccionados en la muestra. Finalmente, se trabajó con una muestra de 50 empleados administrativos que laboran en el área de Canal de Atención y Promoción de Servicio de una entidad financiera en Lima. El instrumento de recolección de datos que se empleó en el trabajo de campo fue un cuestionario estructurado, conformado por 54 preguntas, con respuestas de escala Likert además para medir la validez y confiabilidad de los instrumentos, se solicitó el apoyo de tres jueces expertos con experiencia en el campo de la Administración de Empresas. Como hipótesis principal la presente investigación concluye que la motivación laboral si influye favorablemente en el desempeño de los empleados del área de Canal de Atención y Promoción de Servicios en una entidad financiera en Lima.
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- Tesis de pregrado [227]