Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
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2018Author(s)
Paucar Soto, Brigitte Shearle
Velarde Buendia, Carlos Andres
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El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple con un enfoque cuantitativo que permita el consumo de la frambuesa congelada utilizando los principales canales de comercialización y aplicando las estrategias de mercado de Michael Porter. Los resultados obtenidos en base al trabajo de investigación fue que la frambuesa congelada en el mercado limeño no existe una cultura de consumo, a pesar de que su clima y geografía permiten su cultivo, de un tamaño superior y más dulce que la de países vecinos, características mencionadas por expertos en los cinco seminarios internacionales de berries organizados por Sierra Exportadora, entre el 2011 y el 2015, por lo que sugerimos difundir los beneficios y principales características del producto aplicando las estrategias de mercado como segmentación de mercado, cadena de valor, penetración de mercado y logística. Finalmente, el valor agregado de la frambuesa congelada es ofrecer un producto nuevo e innovador en el mercado limeño empleando las estrategias de mercado según Michael Porter y aplicando los canales de distribución desde Huarochirí hacia el mercado limeño.
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